viernes, 4 de diciembre de 2015

Spinning

Pues hace unas semanas hicimos una excursión a un gimnasio y dimos una clase de spinning. Desde ahí me he interesado mucho y estas son varias cosas que me gustaría compartir sobre el spinning.

El spinning es un ejercicio aeróbico con el que se trabajan principalmente los músculos del tren inferior: glúteos y piernas, pero también se trabajan otros grupos de músculos asociados haciéndolo un ejercicio muy completo, ideal para adelgazar y tonificar el cuerpo de forma general.

Uno de los grandes beneficios es que es un fantástico ejercicio para adelgazar ya que, como todo ejercicio aeróbico, activa el metabolismo de forma que se consuman las grasas de reserva como fuente de energía.
También se mejora mucho la resistencia, la capacidad aeróbica y el sistema cardiovascular, fortaleciendo el corazón y favoreciendo la pérdida del exceso de grasa que lo recubre. Mejora la circulación en la distribución de la sangre y su retorno.

El spinning también es un fantástico ejercicio anti estrés. Después del ejercicio el cuerpo se queda relajado y oxigenado dando como resultado un mayor equilibrio mente-cuerpo: mente más clara, estado general de relajación, mayor calidad del sueño nocturno y mejor calidad de vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario