viernes, 4 de diciembre de 2015

Poyecto How Fit

PRIMERA PARTE




Test de composición corporal


-Altura: 1,65
-Peso: 60 kg
-Cintura: 76 cm
-Cuello: 33 cm
-Cadera: 96 cm


Mis resultados son:

Índice de Masa Corporal:   22.0  kg/m2
Índice cintura/altura:   0.46
Grasa corporal:   27.9%
Masa corporal magra:   43.2 kg


Su peso está en el rango normal.
Usted no necesita perder peso.
Calorías mínimas necesarias: 1820 Calorías diarias.
Su dieta debe contener cuando menos 74 gramos de proteína por día.






Test de frecuencia cardíaca


Hay varias maneras de poder tomar el ritmo cardiaco en reposo con pulsómetros, pero la manera más recomendable y fiable que tienes para tomar la frecuencia, es que justo cuando te despiertes de dormir mires las pulsaciones que marca tu pulsómetro (antes de realizar cualquier tipo de esfuerzo).
Este test lo he hecho con la aplicación ''Heart Rate'' y el resultado ha sido el siguiente:






Datos médicos

Enfermedades no padezco ninguna. Pero lesiones si tengo una en el cuello y a veces me da cuando hago mucho esfuerzo. Este dolor de cuello proviene de una lesión que me hice hace unos años en un accidente de tráfico. Esto es llamado esguince cervical o latigazo cervical.                                 
El esguince cervical se produce por el movimiento brusco que realiza el cuello tras un impacto por detrás, ocasionando una hiperextensión del cuello debido a la sacudida repentina.
De los síntomas que estos esguinces producen, yo tengo varios:

- Rigidez y pesadez en el cuello.
- Dolor en hombros y brazos.
- Mareos.
- Dolor de cabeza.

El tratamiento del esguince o latigazo cervical suele centrarse en los antiinflamatorios y la manipulación del cuello mediante fisioterapia.






Test de observación postural


-Rotación de cuello: En este apartado no tengo nada fuera de lo común, está correctamente.
 
-Inclinación de la cabeza hacia la izquierda o la derecha: No tengo la cabeza inclinada hacia ningún lado, la tengo recta.

-Caderas: La cadera derecha la tengo más elevada que la izquierda. La diferencia no es mucha pero hay.

Una rutina de estiramientos y ejercicios de fortalecimiento afirma los músculos débiles y relaja a los músculos tensos. Tu médico probablemente te recetará ejercicio para el tratamiento de un desnivel de cadera.


-Hombros: Al tener una caderas más alta que otra, un hombre lo tengo un poco más alto que otro.



-Rotación interna del hombro: La rotación de ambos hombros la tengo bien.

-Columna: En la columna tengo una desviación notante. No es muy grave, ni muy pronunciada pero se podría decir que es un poco de escoliosis. Por otro lado no tengo ni hiperlordosis lumbar ni dorsal.

Para tratar dicha desviación de la columna si fuese muy grave se considerarían las opciones de operarse o ponerse un corsé. Pero si fuese menos grave con una serie de ejercicios alternativos la columna mejoraría y con otros ejercicios aunque no mejorara, el dolor desaparecería.



-Rodillas: Las rodillas están bien. No las tengo ni muy separadas ni muy juntas. Tampoco tengo hipertensión.

-Pies: No pisan ni hacia dentro ni hacia fuera. El arco de estos es normal, no es plano ni muy pronunciado.

-Abdomen: No tengo el abdomen acentuado.



Test de condición física

-Resistencia: Test de carrera continua. En esta prueba he realizado el Test de Cooper que es una prueba que consiste en correr en 12 minutos todo lo que pueda. Este ha sido mi resultado:




Según lo que me dijo el profesor, este test se debe hacer en línea recta y además según he buscado, lo bueno sería haber corrido dos kilómetros en estos doce minutos.

En conclusión debo mejorarlo.













-Fuerza: Suspensión en barra. En esta prueba hemos tenido que aguantar en una barra agarrado todo lo posible. Mi resultado fue de 9 segundos. Esto es poco así que debo mejorar mi fuerza en los brazos, puesto que tengo muy poca.






- Salto. La prueba de salto se hacía con los pies juntos. Y esta consistía en saltar todo lo posible. Yo salte un metro. Es decir, que debo mejorar mi salto practicándolo muchas veces.




-Abdominales: Esta prueba consistía en hacer tantos abdominales como pudieses en un tiempo determinado que eran treinta segundos. Yo hice 22.






-Velocidad: Test de 5 x 10 metros. Este test consistía en correr lo más rápido posible y ver cuantos segundos tardabas en correr la distancia dicha. Yo tardé 20 segundos.



-Flexibilidad: Test de Wells. En flexibilidad llegue a 17. Esto para una chica es poco. Debería trabajar mi flexibilidad de los tendones, los gemelos, las isquiotibiales con ejercicios.






-Coordinación: Test de habilidad motriz. En esta prueba tenía que ir corriendo con un balón pasando en zig-zag unos conos. Primero hay que ir botando el balón y luego hay que traerlo dirigido con la pierna. Mi resultado ha sido 14 segundos. Debería mejorar la coordinación con el pie porque es la parte en la que más tardo.








Acortamientos


En los test de acortamiento no tengo nada raro, todo esta normal, no hay variación apenas. Solo en el de los cuádriceps es en el que se ve un poco más hueco de lo normal. Estas imágenes son de los distintos test que he hecho. Isquiotibiales, cuádriceps, pectoral menor y mayor, dorsal ancho y romboides, rotadores internos y externos del hombro, gemelos y sóleo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario